Diferimiento en el cumplimiento de obligaciones fiscales en los supuestos de sub-contratación

Jul. 3, 2017

El pasado 29 de junio, el SAT publicó en su portal de internet el Proyecto de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, en donde, entre otras cosas, se propone diferir el cumplimiento de obligaciones fiscales entre contratante y contratista tales como: Conservar copia de los comprobantes fiscales por concepto de pago de salarios de los trabajadores que le hayan proporcionado el servicio subcontratado, de los acuses de recibo, así como de la declaración de entero de las retenciones de impuestos efectuadas a dichos trabajadores y de pago de las cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, en los supuestos de subcontratación laboral de conformidad con la regla miscelánea siguiente:

 

Diferimiento del cumplimiento de obligaciones del contratante y del contratista en actividades de subcontratación laboral
 

3.3.1.44. Para los efectos de los artículos 27, fracción V, último párrafo de la Ley del ISR, así como 5, fracción II y 32, fracción VIII de la Ley del IVA; tratándose de subcontratación laboral en términos de la Ley Federal del Trabajo, las obligaciones del contratante y del contratista a que se refieren las citadas disposiciones, correspondientes a los meses de enero a noviembre de 2017 y subsecuentes, podrán cumplirse a partir del mes de diciembre del mismo año, utilizando el aplicativo informático que se dará a conocer en el Portal del SAT.

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LISR 27, LIVA 5, 32, RMF 2017 Artículo Trigésimo Segundo Transitorio

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