x Esta página no cuenta con traducción

Contribuciones Locales CDMX

Jun. 14, 2018

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) pone a disposición de los contribuyentes, el Sistema del Impuesto Sobre Nóminas, mediante el cual se podrá dar de alta, baja o suspender actividades en el padrón, generar declaraciones para pagar el Impuesto, así como llevar el control del referido impuesto a través de un estado de cuenta.

El propósito de dicha plataforma es integrar una tecnológica, en la cual el contribuyente pueda administrar el Impuesto Sobre Nóminas, mediante el uso de la e.firma vigente (antes Firma Electrónica Avanzada) tramitada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En dicho sistema, podrá generarse declaraciones mensuales de una manera fácil y sencilla así como dar seguimiento al pago del Impuesto a través de un estado de cuenta, agilizando el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones fiscales.

Al ser un sistema administrable por el contribuyente, en cualquier momento puede llevar a cabo la baja o suspensión de actividades del Padrón del Impuesto Sobre Nóminas si su actividad fiscal cambia, utilizando para ello su e.firma. Para cualquiera de estos movimientos que realice, el sistema enviará una notificación al correo electrónico registrado por el contribuyente confirmando el movimiento realizado y adjuntado el formato correspondiente de baja o suspensión.

Una vez aplicado el movimiento, el sistema enviará por email el formato electrónico de inscripción o aviso de modificación de datos al padrón de contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas de la CDMX, confirmando el movimiento aplicado.

Este sistema, facilitará al contribuyente el seguimiento del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ya que le alertará a través de tres fases (Vigente, Vencido y Pagado) el estado en que se encuentra cada una de las declaraciones que tiene obligación de presentar.

Manual de Usuario del Sistema del Impuesto sobre Nóminas

* * * * * 
 

Los socios de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asistirte en cualquier duda en relación con el contenido de este flash informativo.