x Esta página no cuenta con traducción

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018

Dic. 21, 2017

El pasado 18 de diciembre se publicaron en el Diario oficial de la federación las Reglas generales de Comercio Exterior para 2018. Entran en vigor el 1º. de enero de 2018. Son buenas noticias porque da 10 días para su revisión antes de que sean aplicables.

Sería importante recordar, que en las consideraciones menciona que con la finalidad de facilitar el manejo, identificación y consulta de las diferentes reglas, se agruparán por temas específicos regulados por la Ley Aduanera, utilizando el formato integrado por tres componentes: título, capítulo y número progresivo de cada regla.

En estas reglas se agrupan las disposiciones de carácter general aplicables al comercio exterior, que para fines de identificación, se denominan Reglas Generales de Comercio Exterior, por lo que El SAT publica esta Resolución, a fin de contemplar las modificaciones a la legislación aplicable en materia aduanera, así como los decretos y acuerdos expedidos en materia de comercio exterior.

También se publicó el Anexo 1-A que incluye los Trámites de Comercio Exterior, el medio de presentación y la dependencia; Sectores y fracciones arancelarias (padrones sectoriales de importación y exportación) y Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de determinado tipo de mercancías

El 19 de diciembre se publican los demás anexos de las Reglas.

Se anexan los textos correpondientes:

 

Reglas Generales de Comercio Exterior
 

ANEXOS 1-A, 10 y 21
 

ANEXOS 4, 5, 7, 8, 9...