x Esta página no cuenta con traducción

Suspensión de programas IMMEX

Jul. 16, 2018

El viernes 13 de julio de 2018, la Secretaría de Economía publicó el Aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de Programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación suspendidos.

Como se recordará, los titulares de un programa de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (Programa IMMEX) están obligados a presentar un reporte anual del total de las ventas y de las exportaciones correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, a más tardar el último día hábil del mes de mayo.

Cuando el reporte anual no se presente dentro del plazo señalado o no se cumpla con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 11 fracción III del Decreto IMMEX (requisitos fiscales), se suspende el beneficio de importar temporalmente las mercancías autorizadas en el Programa IMMEX, en tanto no se subsanen las omisiones.

Con este Aviso, la Secretaría de Economía da a conocer los nombres de los titulares y números de Programas IMMEX suspendidos por la falta de presentación del reporte anual en el plazo mencionado o por incumplimiento a los requisitos fiscales.

Las empresas citadas en el Aviso, tendrán hasta el último día hábil del mes de agosto de 2018 para:

I.   Cumplir con los requisitos fiscales omitidos, y/o

II.  Presentar el reporte anual del total de las ventas y de las exportaciones resultantes del ejercicio fiscal 2017

Los Programas IMMEX de las empresas que no subsanen tales omisiones, quedarán cancelados definitivamente, de conformidad con el artículo 25 párrafo segundo del Decreto IMMEX, a partir del 1° de septiembre de 2018.

AVISO por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de Programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación suspendidos.

* * * * * 

Los socios de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asistirte en cualquier duda en relación con el contenido de este flash informativo.