Skip to the content

Disposiciones del Infonavit para los patrones que optaron por presentar el dictamen fiscal al SAT

Los patrones que optaron por presentar el dictamen fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT), deben presentar una copia del informe sobre la situación fiscal del contribuyente, con firma autógrafa, y los anexos referentes a las contribuciones por concepto de aportaciones al INFONAVIT.

La información debe entregarse a la Gerencia de Recaudación Fiscal de la Delegación Regional del INFONAVIT que corresponda al domicilio fiscal del patrón dictaminado, dentro de los siguientes 15 días hábiles contados a partir del vencimiento del plazo para su presentación ante el SAT.

La información que debe presentarse, es:

  • Carta de presentación del dictamen fiscal impresa en dos tantos, con firma autógrafa del representante legal (Formato DO-01); ver archivo adjunto.
  •  Disco compacto rotulado con el nombre y RFC del patrón dictaminado, con funda de papel del tamaño del disco, que contenga los siguientes archivos:
  1. Opinión e informe de la situación fiscal del contribuyente (formato PDF con firmas del contador público).
  2. Acuse de recibido ante el SAT en forma electrónica con sello digital (formato PDF).
  3. Anexos del dictamen fiscal (en archivo Excel y PDF):
  • Análisis comparativo de las subcuentas de gastos o análisis comparativo de las cuentas del estado de resultados.
  • Relación de contribuciones a cargo del contribuyente como sujeto directo o en su carácter de retenedor o recaudador.
  • Relación de contribuciones por pagar.
  1. Declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (digitalizado con su acuse de recibo emitido por el SAT, únicamente si no tuvo trabajadores en el ejercicio dictaminado).
  2. Relación en hoja electrónica en formato Excel de los registros patronales asociados al RFC del contribuyente cuando sean más de 10.
  3. En caso que el contribuyente desee adjuntar información adicional, debe hacerlo en el mismo disco, relacionando en hoja electrónica, en formato Excel el detalle de los archivos con el nombre que les asignó a cada uno de ellos.