Skip to the content

Aviso de suspensión de programas IMMEX

La Secretaría de Economía publicó el 11 de julio en el DOF, el Aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación suspendidos.

Las causales de suspensión son las siguientes:

  1. Por falta de presentación del reporte anual
  2. Por incumplimiento a lo establecido en el artículo 11 fracción III inciso c) del Decreto IMMEX (Que el domicilio fiscal y los domicilios en los que realice sus operaciones al amparo del Programa, estén inscritos y activos en el Registro Federal de Contribuyentes)

Las empresas citadas tendrán hasta el último día hábil del mes de agosto de 2019 para subsanar la falta correspondiente.

Se dejará sin efectos la suspensión de los Programas IMMEX a más tardar dos días hábiles después de que la empresa cumpla con lo faltante.

Los Programas IMMEX de las empresas que no subsanen alguna de las omisiones que correspondan quedarán cancelados definitivamente a partir del 1° de septiembre de 2019, con todas las consecuencias legales para las mercancías importadas temporalmente.

* * * * * 
 

Los socios de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asistirte en cualquier duda en relación con el contenido de este tema.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo