Skip to the content

Opción para que en el CFDI se establezca como método de pago "Pago en una sola exhibición"

A través de la actualización del anteproyecto de la Tercera Resolución Miscelánea Fiscal 2018, el 17 de septiembre 2018, publicado en la página de internet el SAT, se dio a conocer la opción para los contribuyentes que no reciban el pago del monto total del CFDI al momento de su expedición, de considerarlas como pagadas en una sola exhibición para efectos de la facturación, siempre que:

  1. Se haya pactado o se estime que el monto total que ampare el comprobante se recibirá a más tardar el día 17 del mes calendario inmediato posterior a aquél en el cual se expidió el CFDI.

  2. Señalen en el CFDI como método de pago "PUE" (Pago en una sola exhibición) y cuál será la forma en que se recibirá dicho pago.

  3. Se realice efectivamente el pago de la totalidad de la contraprestación a más tardar en el plazo señalado en el punto I anterior. 

Adjuntamos dicho anteproyecto con el texto completo (regla 2.7.1.44)

Nuestra posición como empresa líder en el mercado nos exige manejar altos estándares de calidad y eficiencia. Hemos visto en Russell Bedford una Firma que ha sabido cumplir con nuestras necesidades y estándares, respondiendo de manera profesional a los retos que conlleva un sector tan dinámico como en el que competimos

Sergio Duplan, Area President Latin America and Caribbean, Alcon. Novartis