Skip to the content

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020

Se publicó en Diario Oficial de la Federación, el 30 de junio las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020 así como los Anexos 1, 12 y 22 de las RGCE.

Como se recordará, de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, las resoluciones que establecen disposiciones de carácter general se publicarán anualmente, agrupándolas de manera que faciliten su conocimiento por parte de los contribuyentes.

En este sentido, se agrupan aquellas disposiciones de carácter general aplicables al comercio exterior y aduanal que, para fines de prácticos se denominan Reglas Generales de Comercio Exterior.

Estas disposiciones generales pretenden facilitar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Aduanera y demás ordenamientos aplicables en materia de comercio exterior y aduanal.

Anexo encontrarán los textos completos.

Las RGCE entrarán en vigor al día siguiente de su publicación, con algunas excepciones hasta en tanto el SAT expida la Resolución que establezca las RGCE para 2021.

****

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo