Skip to the content

Instructivo de llenado de archivos XLS del Sistema de Información de Subcontratación (SISUB)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) publicó en su página WEB, el instructivo de llenado de los archivos para el cumplimiento de lo señalado en el artículo 29-BIS de la Ley del INFONAVIT, aplicable a patrones que presten servicios especializados.

El patrón que obtenga su registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para prestar servicios especializados deberá enviar al INFONAVIT, información relativa a los contratos que amparan la prestación de los mismos, entre lo que destaca:

1. Información del sujeto obligado

Datos de la escritura constitutiva: RFC, datos del representante legal, administrador único, número de escritura, nombre del notario público, fecha de la escritura y folio mercantil.

Monto de aportaciones y amortizaciones: aportaciones sin crédito, aportaciones con crédito, amortizaciones y registro en la STPS.

2. Información del Contrato de Servicio Celebrado

Datos generales del Contrato: número de contrato, tipo de contrato, objeto del contrato, monto del contrato, vigencia, fecha de inicio, fecha de término y número estimado mensual de trabajadores que se pondrán a disposición.

Identificación del beneficiario: RFC, nombre o denominación o razón social, registro patronal ante el IMSS, domicilio fiscal del beneficiario.

3. Información de los trabajadores

Identificación del patrón: registro patronal y detalles del domicilio del centro de trabajo en el que los trabajadores prestan los servicios especializados.

Identificación de los trabajadores: RFC, y número de Seguro Social, monto de percepciones variables, monto de percepciones fijas, días de incapacidad, percepciones no integrables al Salario Base de Aportación.     

*****

En Russell Bedford, nuestros especialistas en la materia están a tus órdenes para asesorarte y apoyarte para preparar y presentar, en tiempo y forma, la información que debes presentar al INFONAVIT.

 

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo