Skip to the content

Criterios para devoluciones automáticas 2021

El día de hoy, el SAT publicó los criterios generales acerca del Sistema Automático de Devoluciones de la Declaración Anual 2021 de Personas Físicas. Como su nombre lo indica, se refiere a parámetros que el SAT tendrá en cuenta para entregar de manera automática los saldos a favor del ISR a las personas físicas que lo soliciten en su declaración anual.

 

A continuación mencionamos algunos de estos criterios:

  • El importe a devolver sea igual o menor a MX$150,000.
  • Confirmen su número de CLABE, a nombre del contribuyente, pues será la autorizada para efectuar el depósito de la devolución.
  • Que el saldo a favor corresponda al ejercicio 2021.
  • Presentar la declaración del ejercicio 2021, normal o complementaria, a más tardar el 31 de julio de 2022.

 

Para mayor información, pueden consultar la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-da-a-conocer-criterios-generales-acerca-del-sistema-automatico-de-devoluciones-declaracion-anual-2021-de-personas-fisicas-021-2022?idiom=es

*******

Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo