Skip to the content

Bienes de uso dual, software y tecnología sujeta a regulación a la exportación

El 25 de agosto de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo mediante el cual se modifica al diverso que establece los bienes de uso dual, software y tecnologías cuya exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Economía, el cual inicia su vigencia el día siguiente al de su publicación.

 

Dicho acuerdo, tiene como objetivo actualizar los anexos que indican las diferentes mercancías sujetas a regulación a la exportación, para considerar las últimas modificaciones publicadas por el Arreglo de Wassenaar, así como para considerar la actualización de los NICOs creados, modificados y suprimidos que se dio a conocer mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de junio.

 

Los anexos modificados son los siguientes:

 

I (Bienes de uso dual)

II (Municiones)

III (Software y tecnología)

VII (Definiciones técnicas) 

 

******

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo