Skip to the content

NICOS de la TIGIE 2022 y tablas de correlación

El 22 de agosto de 2022, la Secretaría de Economía publicó en el DOF el acuerdo por el que se dan a conocer, los Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación correspondientes a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación publicada en el mismo órgano el pasado 7 de junio del presente, la cual instrumenta la “Séptima Enmienda a los textos de la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías”.

 

El acuerdo entra en vigor el mismo día en el que la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, es decir, a los diez días hábiles siguientes a aquél en el que el SAT, determine que los sistemas utilizados en las operaciones de comercio exterior se encuentran listos para operar conforme a la Ley que se emite, lo cual deberá suceder dentro de los 180 días siguientes a su publicación.

*******

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo