Skip to the content

CFDI Nóminas – Versión 4.0

Ante la entrada en vigencia del CFDI 4.0. el 1° enero de 2022, los principales cambios previstos por el SAT en el sistema CFDI nóminas serán los siguientes:

  • Ahora se vuelve obligatorio indicar en el siguiente formato el nombre (s), apellido paterno, apellido materno de los empleados. En la versión 3.3, el único dato identificador era el RFC del empleado.  

Es importante señalar que, cualquier error ortográfico o de forma en el registro de la base de datos de los empleados, pudiera generar que el timbrado sea incorrecto o el rechazo del mismo, por lo que recomendamos realizar la validación vs constancias de situación fiscal del trabajador.

  • Incorporan el atributo para integrar la dirección del empleado. En esta primera fase de la versión 4.0, únicamente solicita el código postal, mismo que deberá coincidir con la base de datos del SAT.
  • Validarán los datos del emisor (patrón), los cuales deberán coincidir con la información de la base de datos del SAT:

Nombre o razón social.

Régimen fiscal.

Código postal del domicilio fiscal.  

  • En caso de cancelar un CFDI, habrá que notificar el motivo.

Es importante considerar que el periodo de convivencia de la versión 3.3 y 4.0 estará vigente hasta el 30 de abril de 2022, por lo que a partir del 1° de mayo, será necesario cumplir con estos requisitos.

                                                           *******************

Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.