Skip to the content

Anexo 2 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022, publicadas el 24 de diciembre de 2021.

Nota Informativa RGCE 2022-Tercera publicación de Anexos

El día de hoy 11 de enero de 2022 se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, el Anexo 2 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022 que contemplan los Trámites de Comercio Exterior incluyendo dos apartados:

  1. Identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio
  2. Trámites

En el apartado de Trámites, se incluye el “22/LA Aviso de personal registrado ante el IMSS” respecto de la notificación que las empresas que hayan obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en cualquiera de sus modalidades o hayan ingresado su solicitud antes de la entrada en vigor de las RGCE para 2022, conforme al esquema de subcontratación establecido en los derogados artículos 15-A al 15-D de la Ley Federal del Trabajo.

Dicho aviso, mediante escrito libre acompañado de la información en medio magnético que se indica en esta ficha de trámite debe de ser presentado dentro de los 15 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de las RGCE para 2022 ante la Oficialía de Partes de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, ubicada en Paseo de la Reforma No. 10, Piso 26, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 horas a 14:30 horas.

***********

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.