Skip to the content

Dictámenes de contribuciones locales 2022

A partir de 2022, son ocho entidades federativas de la República Mexicana las que imponen a los contribuyentes la obligación de dictaminar sus contribuciones locales (impuesto sobre nóminas, impuesto predial, derechos por el suministro de agua, hospedaje, etc.). Seis más, contemplan en sus respectivas legislaciones el dictamen de forma voluntaria.

Entidades federativas:

Fechas de vencimiento:

* La autoridad fiscal del estado de Yucatán no ha emitido las reglas de carácter general. Una vez que sean publicadas, les informaremos a partir de qué ejercicio será obligatorio la presentación de dicho dictamen.

Entre los beneficios de dictaminar sus contribuciones, es tener una mayor certeza respecto del cumplimiento de sus obligaciones locales.

Adicionalmente, en algunos casos el dictamen facilita la conclusión de las visitas domiciliarias o incluso, no serán sujetos de facultades de comprobación los ejercicios dictaminados.

*******

En Russell Bedford te podemos asesorar para el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con las citadas obligaciones en materia de los dictámenes de las contribuciones estatales.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo