Skip to the content

Acuerdo que modifica al diverso que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Energía

El día de hoy, la Secretaría de Economía publicó el Acuerdo que modifica al diverso que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Energía, con el objetivo de otorgar mayor certidumbre jurídica y actualizar las fracciones arancelarias contenidas en el mismo, conforme a los cambios de la Séptima Enmienda, con base en los textos de la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías que contempla modificaciones y actualizaciones a diversas fracciones arancelarias de la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) y contempla la creación de los Números de Identificación Comercial (NICO).

Es importante mencionar que los documentos que hayan sido expedidos, previo a la entrada en vigor del presente Acuerdo, seguirán aplicándose hasta su vencimiento.

El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día en el que la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

A continuación, te compartimos la liga de la publicación oficial para tu respectiva revisión.

Revisa el documento oficial

*******

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo