Skip to the content

Manual de Organización General de la Agencia Nacional de Aduanas de México

El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el Manual de Organización General de la Agencia Nacional de Aduanas de México, con el objetivo de dar a conocer la estructura y funciones mediante las cuales habrá de ejercer las facultades que le competen y lograr la adecuada aplicación de la política fiscal y aduanera, para mejorar la gestión de sus tramites y combatir la corrupción.

El organigrama de la ANAM es el siguiente:

Dicho Manual entrará en vigor a partir del día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Te exhortamos como usuarios de Comercio Exterior a la consulta del Manual, para que conozcas el contexto general y particular de las funciones de cada unidad administrativa de la Agencia Nacional de Aduanas de México y con ello mejorar la transparencia de la gestión tus procedimientos.

A continuación, te compartimos la liga de la publicación oficial para tu respectiva revisión.

Consulta el documento oficial

*********

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo