Skip to the content

Acuerdo Economía suspensión de plazos

Este 12 de agosto del presente, se publicó en el DOF el Acuerdo por el que se suspenden las actividades que se indican en la Secretaría de Economía, derivado del incremento de casos confirmados de personal que ha contraído el virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Este Acuerdo, tiene por objeto suspender los términos de ciertos trámites, servicios y procedimientos de la Secretaría de Economía.

Esto será aplicable también a los trámites y procedimientos que se hayan iniciado con anterioridad a la entrada en vigor del presente Acuerdo y se hayan presentado de manera física, por correo electrónico o a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.

Durante esta suspensión de términos, los días se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites y las solicitudes que se reciban por cualquier medio durante el periodo de suspensión, se tendrán por recibidas el día hábil inmediato siguiente de terminada la suspensión referida, día en el que también se reanudarán los plazos que hayan quedado suspendidos.

Dicha suspensión, corresponde únicamente a las siguientes Unidades Administrativas:

Por 30 días hábiles para la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior respecto de:

a) Los derivados del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)

b) Los derivados del Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial (PROSEC)

c) Los derivados del Decreto que establece la devolución de impuestos de importación a los exportadores (DRAWBACK)

Por 15 días hábiles para la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales y de la Coordinación de lo Contencioso, en lo que respecta a la defensa y representación de los intereses de la Secretaría de Economía ante las diferentes autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos los ámbitos de su competencia.

El Acuerdo inicia su vigencia a partir del día de hoy.

*****

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo