Skip to the content

Acuerdo metodología creación y modificación de NICOs

El 27 de junio del presente se publicó el Acuerdo por el que se establece la metodología para la creación y modificación de los números de identificación comercial, vigente a partir del día en el que la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicada en el DOF el 7 de junio de 2022, entre en vigor.

Este nuevo Acuerdo abroga al similar por el que se establece la metodología para la creación y modificación de los números de identificación comercial, publicado en el DOF el 28 de agosto de 2020.

Con este nuevo Acuerdo, los interesados en solicitar la creación o modificación de NICOs deberán enviar su solicitud mediante correo electrónico a nueva.ligie@economia.gob.mx con copia a dgfcce.gestion@economia.gob.mx cumpliendo con los requisitos que se establecen en el presente Acuerdo.

Las solicitudes se evaluarán en dos períodos anualmente, el primero en marzo y el segundo en septiembre.

De manera anual, los NICOs creados conforme al presente Acuerdo que tengan al menos 5 años de operación, serán evaluados con la finalidad de valorar su continuidad.

**********

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo