Skip to the content

Entrada de Brunéi Darussalam al TIPAT

El 12 de julio del presente, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se da a conocer la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, para Brunéi Darussalam, en el que se indica que a partir del mismo día de su publicación se incorpora Brunéi Darussalam a dicho Tratado.

En este mismo sentido, se publicó también el 12 de julio, el Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la Tasa Aplicable del Impuesto General de Importación para las mercancías originarias de la región conformada por México, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, que corresponden a Australia, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú y Singapur, para dar a conocer las preferencias arancelarias aplicables a las mercancías originarias de Brunéi Darussalam.

A continuación, te compartimos las ligas de las publicaciones oficiales para tu revisión:

Consulta la publicación oficial "Acuerdo TIPAT"

Consulta la publicación oficial "Tasa Aplicable del Impuesto General de Importación"

*********

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo