Skip to the content

SAT fortalece la vigilancia de la Certificación de IVA y IEPS

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer el comunicado 030/2023, en el cual informa sobre el fortalecimiento a la vigilancia de la Certificación de IVA y IEPS, toda vez que ha detectado en el primer semestre del 2023 que 513 empresas han incumplido con los requisitos y obligaciones de la certificación, incluidos 50 grandes contribuyentes de los sectores textil, aluminio, acero y automotriz.

Ante esta situación, el SAT ha cuadriplicado las visitas de supervisión a empresas que cuentan con la certificación, cancelando de manera definitiva el 75% de las mismas a las empresas revisadas.

Te invitamos a realizar un diagnóstico del cumplimiento de las obligaciones derivadas de esta Certificación a través de nuestros expertos en Comercio Exterior, así como para mejorar los controles y procedimientos para evitar caer en algún incumplimiento que ponga en riesgo la pérdida de la misma.

A continuación, te compartimos la liga de la publicación oficial para tu respectiva revisión:

Consulta la publicación oficial

*********

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo