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Acuerdo que modifica las disposiciones para el registro de servicios especializados

El día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo que modifica el diverso por el que se dan a conocer las Disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas a que se refiere el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo. 

 

El citado acuerdo, tiene como finalidad el dar a conocer el procedimiento que deberán seguir las personas físicas y morales registradas en el Padrón de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas, para la renovación de su registro. Como parte de los elementos que ha compartido la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el acuerdo publicado, destacan la plataforma digital para llevar a cabo la renovación y los plazos para ingresar el trámite dependiendo de la fecha de inscripción original.

 

Consideramos importante señalar que el plazo para tramitar la renovación del registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es de únicamente los tres meses anteriores a la fecha en que concluya la vigencia del registro, trascurrido este periodo, se tiene contemplado que el portal deshabilite la opción de renovación y la autorización otorgada originalmente se entenderá como cancelada. 

Consulta la publicación oficial

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Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo