Skip to the content

Actualización del salario mínimo y cuotas RCV

Hacemos de tu conocimiento que derivado de los cambios que en materia laboral y de seguridad social se han dado para 2024 publicados mediante decretos, resoluciones y entrada en vigor de las modificaciones a Ley del Seguro Social (LSS), algunos de estos han provocado ajustes al salario diario, salario base de cotización de los trabajadores y determinación de cuotas en el ramo de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, por lo que se sugiere realizar las acciones referentes a actualización de SBC ante el IMSS y configuración de las aplicaciones necesarias para realizar los cálculos (Nóminas, SUA), evitando así sanciones o cálculos incorrectos.

A. El viernes 1º de diciembre de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante la cual se establecen los salarios mínimos para este 2024.

B. El 1° de enero de 2023 terminan de entrar en vigor las modificaciones a la LSS publicadas el 16 de diciembre de 2020 en el DOF.

  • Incrementar las aportaciones patronales para el retiro. El aumento en el ramo de cesantía en edad avanzada y vejez se elevará del 3.15% actual, hasta llegar al 11.875% en el 2030 en función del salario del trabajador, de manera gradual iniciando a partir del 1° de enero de 2023, como sigue:

*********

 

Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo