Skip to the content

Multa interpuesta por subcontratación de personal

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió la nota informativa DGCSV/NI: 35/2023, mediante la cual, da a conocer que un tribunal laboral impuso sanción a dos empresas por querer sostener una subcontratación especializada, cuando en realidad se trató de una subcontratación de personal prohibida por el artículo 12 de la Ley Federal del Trabajo.

 

Los motivos para argumentar tal hecho, fueron de la siguiente manera:

 

  • El proceso inicio con la demanda de una trabajadora.

 

  • La contratista, la cual contaba con registro en el Padrón Público de Contratistas de Servicios especializados y Obras Especializadas efectuó actividades propias de la contratante.

 

  • De acuerdo con la nota, se evidencio que las empresas multadas intentaron burlar la norma al querer sostener una subcontratación especializada, pero realmente se trataba de una subcontratación de personal.

 

Se adjunta la nota publicada por el CJF, para una mayor referencia.

Ver la nota de referencia

*******

Como siempre, nuestros especialistas de las áreas Fiscal y Capital Humano te podemos apoyar con cualquier información adicional que requieras.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo