Skip to the content

Recuerda que puedes reducir los pagos provisionales de ISR

A partir de este mes de julio y hasta diciembre 2023, puedes solicitar una autorización para disminuir los pagos provisionales del ISR cuando estimes que el coeficiente de utilidad que estás aplicando será superior al coeficiente de utilidad del ejercicio al que correspondan dichos pagos.

Para tales efectos, se presentará la solicitud a la autoridad fiscal un mes antes de la fecha en la que se deba efectuar el entero del pago provisional que se desea disminuir, por ejemplo: si el pago provisional de julio 2023 se debe enterar en agosto 2023, tendrías hasta el 17 de julio de 2023 para solicitar dicha autorización. Cabe mencionar que cuando sean varios los pagos provisionales cuya disminución se solicite, dicha solicitud se deberá presentar un mes antes de la fecha en la que se deba enterar el primero de ellos.

Sugerimos evaluar dicha solicitud de disminución de los pagos provisionales de ISR, con el objetivo de no efectuar pagos exceso que mermen el capital económico de la empresa.

*********

Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo