Skip to the content

Obtén tu Cédula de Datos Fiscales

Recientemente la autoridad a través del portal https://www.sat.gob.mx habilitó el apartado de “Obtén tu Cédula de Datos Fiscales”.

Será necesario contar con lo siguiente:

 

  1. Contar con RFC o Clave Única de Registro de Población (CURP). 
  2. Tener un correo electrónico registrado ante el SAT. 

 

Nota 1: El aplicativo no funcionará si el contribuyente jamás ha registrado correo electrónico, ya que este no dejará avanzar al paso 3. 

Nota 2: Se ha detectado que el aplicativo presenta fallas, en el único explorador en donde se ha podido consultar y enviar la información ha sido Mozilla Firefox. 

Se procederá a dar clic en la opción y desplegará el siguiente menú:

Posteriormente se dará clic en iniciar para obtener la siguiente pantalla:

En donde el usuario elegirá si ingresa su RFC o CURP y acepta los términos y condiciones.

A continuación, el aplicativo mostrará los correos electrónicos que se encuentran registrando los datos fiscales del RFC o CURP ingresado anteriormente:

Nota 3: Si el contribuyente contara con más de un correo electrónico registrado, se deberá seleccionar manualmente el de su preferencia, para que la cédula sea enviada. 

Por último, despues de seleccionar el correo electrónico, el aplicativo mostrará la siguiente información:

En un lapso de unos minutos se recibirá un correo electrónico con la liga para obtener la cédula del RFC, el correo tiene una caducidad de 3 horas, por lo tanto, es importante descargarla lo más pronto posible.

Por último, se le entregará al usuario los datos fiscales en donde se podrá obtener además del RFC en caso de contar solamente con la CURP, el Régimen fiscal y Código Postal registrado al contribuyente:

*********

 

Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo