Skip to the content

Actualización del monto del pago de derechos del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas y Derecho de Trámite Aduanero (DTA) para 2024

Con base en la publicación de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 del pasado 29 de diciembre de 2023, se actualiza en su Anexo 19 la cantidad del monto a pagar durante el ejercicio de 2024 por la inscripción en el Registro de Empresas Certificadas (artículo 40 inciso m, de la Ley Federal de Derechos) siendo $37,112.00 pesos.

 

Asimismo, en dicho Anexo 19 se actualiza para este año 2024, la cuota mínima de Derecho de Trámite Aduanero (DTA) a que se refiere el artículo 49 de la Ley Federal de Derechos a $425.00 pesos. 

 

Estas cuotas actualizadas entraron en vigor a partir del 1° de enero de 2024.

*********

 

En Russell Bedford, nuestros expertos están a tus órdenes para apoyarte en todo lo relativo al tema de comercio exterior y asesoría en materia aduanal para tu empresa.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo