Skip to the content

Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo

En cumplimiento a la presentación de la declaración de Determinación Anual de la Prima de Riesgo que se lleva a cabo durante el mes de febrero, el IMSS ha proporcionado una guía para la determinación de la misma, donde detalla los procedimientos para la determinación mediante SUA y su envío por Internet a través del aplicativo «IMSS desde su empresa» (IDSE), por lo cual sugerimos:

 

  • Verificar que estén registrados todos los accidentes o enfermedades de trabajo terminados en 2023 en tu Sistema Único de Autodeterminación (SUA).
  • Asegurarte de contar con tu certificado digital, e. Firma y contraseña vigente para poder ingresar a IDSE.

 

Si realizas el trámite de manera presencial en la Subdelegación, debes presentar:

 

  • Tarjeta de identificación patronal.
  • Formatos CLEM 22 y CLEM 22 A determinación de la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo y relación de casos de riesgo de trabajo terminados.
  • Archivo con extensión .SRT en memoria USB.
  • Acreditación ante la STPS, en caso de contar con ella.

 

La determinación anual de la nueva prima de riesgo deberá presentarse del 01 al 29 de febrero.

Ver el documento oficial aquí

******

 

Nuestros equipos de seguridad social y nóminas de Russell Bedford, estarán atentos a resolver cualquier duda o comentario sobre el particular. 

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo