Skip to the content

SAT - Plan maestro de fiscalización 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el plan maestro para la atención al contribuyente, recaudación y fiscalización para 2024, entre lo que destaca:

 

  1. El uso de inteligencia artificial para una mejor planeación en los procesos de recaudación.
  2. Los esfuerzos de programación y fiscalización enfocados a sectores como son automotriz, bebidas alcohólicas y cigarros, comercio mayorista y minorista, construcción, farmacéutico, hidrocarburos, metalúrgico, plataformas tecnológicas, servicios privados de educación, entre otros.
  3. Los conceptos y conductas objeto de fiscalización como son:
  • Uso de planes privados de pensiones, asimilados a salarios, subcontratación y RESICO para evadir el correcto pago de nómina.
  • Aplicaciones indebidas de saldos a favor, IVA de operaciones a tasa 0%, IVA no objeto e IVA de importación.
  • Mal uso de beneficios por tratados y verificación de origen.
  • Financiamientos, capitalización de pasivos y distribución de utilidades.
  • Incumplimientos en Programas IMMEX, importaciones temporales y permisos de importación, entre otros.

Ver el comunicado oficial aquí

******

 

Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para comentar a detalle el contenido de dicho Plan y para apoyarlos en la elaboración de auditorías preventivas.

Hemos visto en Russell Bedford a un despacho serio en el cual se puede confiar para llevar a cabo el trabajo de acuerdo a los requerimientos que las autoridades federales nos exigen. Esta es una firma que recomendamos ampliamente para las labores de auditoría y fiscalización

Javier Sánchez, Dir. General Adjunto, Sintenovo