Aviso dirigido a los titulares de los datos personales que obran en posesión de
BUSINESS PERFORMANCE CONSULTORES
Su privacidad y confianza son muy importantes para nuestra empresa, por ello, queremos asegurarnos de que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego al artículo 16 Constitucional, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010 y su reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de diciembre del 2011, y que además se cumple con lo establecido en los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el día 17 de Enero del año 2013, se extiende el presente Aviso de Privacidad.
Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
BUSINESS PERFORMANCE CONSULTORES, a quien en lo sucesivo se le denominara LA EMPRESA cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Rufino Tamayo número 1, Interior número 3, Pueblo Nuevo, Querétaro, por medio del presente hace de su conocimiento que sus datos personales serán tratados estrictamente para los fines que más adelante se señalan.
Datos Personales.
Los datos personales que serán tratados por LA EMPRESA , consisten en información personal del titular, la cual puede comprender: nombre completo, domicilio, nacionalidad, teléfono, correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC); así como recabar copia de documentos de identificación (Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, Pasaporte, Cartilla Militar o Cédula profesional con fotografía), comprobante de domicilio, FIEL, y en general datos patrimoniales y financieros, entre otros (en lo sucesivo los Datos Personales), estrictamente indispensables para los fines que posteriormente se mencionan.
Finalidades y uso de los Datos Personales.
LA EMPRESA, hará tratamiento de los Datos Personales recabados, incluyendo especialmente aquellos legales, financieros o patrimoniales, en su caso, para los siguientes fines:
Integrar el expediente de identificación de cada uno de nuestros Clientes, de conformidad con la legislación vigente;
Integrar el expediente de identificación de cada persona que tenga interés en iniciar o mantener una relación con LA EMPRESA;
Realizar todos y cada uno de los demás actos que el Cliente solicite a LA EMPRESA en términos de los servicios convenidos;
Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros Clientes;
Evaluar la calidad del servicio prestado por LA EMPRESA;
Atender requerimientos de cualquier autoridad competente;
Realizar consultas, investigaciones y revisiones en relación con cualquier queja o reclamación;
Realizar cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la realización de los fines anteriores;
Brindar asesoría y prestar servicios en materia fiscal, de auditoría, auditoría forense y prevención de fraudes, auditorias IMSS e INFONAVIT, asesoría en temas de comercio exterior y aduanas, consultoría de negocios, consultoría del sector público, contabilidad electrónica, Control Interno para su empresa, asesoría legal, procesos de nóminas, de transferencias, prevención de lavado de dinero, sector financiero y staffing, y en general.
El tratamiento a los Datos Personales será el que resulte necesario, adecuado y/o relevante para el cumplimiento de las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, así como para los fines distintos que resulten compatibles o análogos a los establecidos en este Aviso de Privacidad.
Los datos personales serán guardados bajo la más estricta confidencialidad, y no se les podrá dar un uso distinto a los antes mencionados, salvo que medie un cambio en este Aviso de Privacidad.
Recolección de los Datos Personales.
Para la recolección de datos personales, seguimos todos los principios que marca la Ley como la licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, los Datos Personales recabados o que se recaban podrán incluir, entre otros, los siguientes:
Datos generales: nombre completo, nacionalidad, dirección, teléfono, estado civil, firma, firma electrónica, correo electrónico, dirección IP, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes, lugar y fecha de nacimiento, edad, nombres de familiares y beneficiarios, entre otros.
Datos Laborales: profesión u ocupación, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono de oficina, correo electrónico, referencias laborales, personales y comerciales, entre otros.
Datos Financieros o Patrimoniales: cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, historial crediticio, ingresos y egresos, seguros, afores, fianzas, servicios contratados, entre otros.
Otros datos: fotografías, videos, cuestionarios, encuestas, entre otros.
De conformidad con las disposiciones legales aplicables, los datos personales serán recabados directamente del titular de manera personal, a través de correo electrónico, LA EMPRESA puede obtener ciertos datos personales a través de fuentes públicas de información, tales como Internet, directorios telefónicos o laborales, o cualquier otro medio de información pública.
Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos.
LA EMPRESA cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Los datos personales serán salvaguardados en una base de datos de LA EMPRESA, en equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, herramientas de protección, manteniendo con esto la seguridad de los datos en los sistemas de información de LA EMPRESA.
Por ello, se hacen de su conocimiento las opciones que Usted tiene para solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales, materia de este Aviso:
Por escrito enviado al Encargado del Tratamiento de Datos Personales (en el domicilio señalado en el punto VI siguiente); o vía correo electrónico dirigido a la dirección: administración.qro@rmx
b) Vía telefónica con el Encargado del Tratamiento de Datos Personales al teléfono: +(52) 44-22-95-21-28.
Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.
Usted podrá ejercer sus derechos tale como: (i) acceder a los Datos Personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos; (ii) a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; (iii) a cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, o estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, contactando directamente al Encargado del Tratamiento de Datos Personales vía correo electrónico: administración.qro@russellbedford.mx.
Su solicitud deberá contener la siguiente información:
Nombre completo, dirección, dirección de correo electrónico (o cualquier otro medio por el cual se le pueda notificar la respuesta a su solicitud), fecha de nacimiento y número telefónico, adjuntando copia de una identificación oficial;
En caso de ser representante legal de otra persona física o moral, adjuntar copia del documento que lo acredite como tal;
Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales;
Descripción clara y precisa de que derecho busca ejercer, con qué fundamento y para que efectos; y
En el caso de solicitudes de rectificación de Datos Personales, deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:
La respuesta se comunicará en un plazo máximo de veinte (20) días, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición.
La determinación adoptada, si resulta procedente, se hará efectiva dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta señalada en el inciso a. anterior.
Los plazos antes referidos podrán ser ampliados por LA EMPRESA una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso y lo notifique al solicitante por escrito.
LA EMPRESA podrá negar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los Datos Personales, en los siguientes casos:
Cuando el solicitante no sea el titular de los Datos Personales, o el representante legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello;
Cuando en su base de datos no se encuentren los Datos Personales del solicitante;
Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos Personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de estos;
Cuando la rectificación, cancelación u oposición de los Datos Personales haya sido previamente realizada; y,
Cuando la solicitud de cancelación contravenga lo establecido en el artículo 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
La negativa a que se refiere el párrafo anterior podrá ser parcial, en cuyo caso LA EMPRESA efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte correspondiente que haya sido requerida por el titular.
En todos los casos anteriores, LA EMPRESA deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular de los Datos Personales o, en su caso, al representante legal del mismo, en los plazos establecidos para tal efecto, a través del medio señalado en la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes. Para más información, favor de comunicarse con el responsable de la protección de sus Datos Personales de BFC Asesores conforme a lo establecido en el apartado de “Responsable de la Protección de sus Datos Personales”.
LA EMPRESA no estará obligada a cancelar los datos personales cuando se trate de alguno de los supuestos establecidos en la Ley, entre otras, las siguientes:
Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
Deban ser tratados por disposición legal;
Se obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas; sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
Sean necesarios para cumplir una obligación legalmente adquirida por el titular; y
Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
Para tener mayor información respecto al ejercicio de sus derechos acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, puede comunicarse directamente con LA EMPRESA y/o con su contacto directo dentro de LA EMPRESA.
Transferencias de datos que se efectúen.
Los datos personales única y exclusivamente serán compartidos con personas o empresas afines a LA EMPRESA, en el entendido de que no se considera como tercero a las empresas que formen parte del mismo grupo que requieran tener los datos personales para los fines antes mencionados. La única transferencia de datos a terceros será en todo caso para dar cumplimiento a obligaciones contractuales que deriven de la relación con el titular de los datos personales y LA EMPRESA. Por lo tanto, el titular, al dar su consentimiento a este Aviso de Privacidad, o bien al no oponerse de forma manifiesta dentro del plazo de 15 (quince) días a partir de que tenga conocimiento del mismo, acepta que sus datos personales sean tratados para las finalidades antes señaladas.
Revocación
del Consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales
Los titulares de Datos Personales, en todo momento podrán optar por limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales o revocar su consentimiento para dar tratamiento a sus Datos Personales, en la inteligencia que todo tratamiento de Datos Personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
Para ejercer cualquiera de dichos derechos, Usted deberá formular la solicitud respectiva a través del responsable de la protección de sus Datos Personales de BFC Asesores, conforme a lo establecido en el apartado de “Responsable de la Protección de sus Datos Personales” del presente Aviso de Privacidad.
Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información:
Nombre completo, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, y número telefónico, adjuntando copia de una identificación oficial;
En caso de ser representante legal, adjuntar copia del documento que lo acredite como tal;
Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca se deje de hacer uso, pudiendo indicar que sea la totalidad de sus datos personales;
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales; y
La solicitud deberá encontrarse debidamente firmada en forma autógrafa por el titular de los Datos Personales, o su representante legal.
Tendremos un plazo máximo de 20 días hábiles para informarle sobre la procedencia de la misma y si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta al correo electrónico que nos proporcione para tales efectos.
Consentimiento del Titular.
Consiento que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.
Modificaciones al Aviso de Privacidad.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al
presente Aviso de Privacidad, para la atención de reformas a la legislación aplicable, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público y nuestros Clientes y Usuarios a través de los medios establecidos en este Aviso de Privacidad.
Seguridad y Almacenamiento
LA EMPRESA hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de los Datos Personales de nuestros Clientes y Usuarios que recabe y mantenga. Sin embargo, puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, LA EMPRESA se vea obligado a revelar Datos Personales a autoridades o terceros, o bien en casos que terceros puedan, estando fuera del control de LA EMPRESA, interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos, en cuyo caso LA EMPRESA no responderá por la información que sea revelada o sustraída en forma ilícita en dichas formas. En ese supuesto, LA EMPRESA lo notificará al titular de los Datos Personales en cuanto tenga conocimiento del suceso en cuestión.
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