Gira tu dispositivo para tener una mejor experiencia en nuestro sitio.

Aviso de actualización de socios, accionistas, asociados y demás personas que forman parte de la estructura orgánica de una persona moral

Recuerda que es obligación de las personas morales presentar el aviso de actualización de socios, accionistas, y demás personas que forman parte de la estructura orgánica de una persona moral.

La presentación deberá hacerse dentro de los treinta días hábiles siguientes a la fecha de modificación de la estructura accionaria.

Dicho trámite se deberá presentar siguiendo el procedimiento descrito en la ficha 38/CFF del anexo 2 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Los requisitos que se deben anexar al trámite, son:

  • Documento protocolizado en las que consten las modificaciones a la estructura accionaria.
  • Identificación oficial vigente de los socios o accionistas que se actualizarán.
  • En caso de que el accionista sea persona moral, identificación oficial del representante legal.

En caso de no presentarse dicho aviso, o presentarlo de manera extemporánea, las personas morales pueden hacerse acreedoras a una multa por parte del SAT.

******

Los Socios y el Comité Fiscal de Russell Bedford estamos a tus órdenes para asesorarte en relación al contenido de este boletín informativo.